AMLO anuncia uso de Fondo de Estabilización y recursos guardados para enfrentar crisis (video)

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofrece su informe trimestral y presenta el plan de reactivación económica frente a la crisis sanitaria por el coronavirus COVID-19.

 

Expresó su reconocimiento a la población por sumarse a las medidas de prevención recomendadas por la Secretaría de Salud.

 

Dijo que su gobierno, “en absoluto apego a la verdad, va a expresarles lo que hemos venido haciendo para enfrentar esta crisis transitoria”.

 

RESTABLECER LA NORMALIDAD SOCIAL

Afirmó que el  restablecer lo más pronto posible la normalidad social, productiva y política de la vida pública del país.

A pesar de los pesares, saldremos adelante. Porque son más nuestras fortalezas como nación que las debilidades o flaquezas.

No olvidemos que la cultura de nuestro pueblo, que no es tan intangible como suele pensarse, siempre nos ha salvado y nos ha hecho sobrevivir a terremotos, huracanes, inundaciones, epidemias, tiranías, acotó.

 

López Obrador recordó que su gobierno ha adelantado 4 meses de apoyos a todos los Adultos Mayores de México registrados en el Programa del Bienestar para Apoyos Mayores.

 

Afirmó que ya entregó 10 millones 500 mil becas a estudiantes de todos los niveles escolares y de las universidades Benito Juárez, donde estudian, aseguran, más de 15 mil alumnos y laboran 870 docentes.

 

Además se otorgarán 356 mil créditos como parte del Programa Tandas para el Bienestar, y, en lo que falta del año, se agregarán 450 mil Tandas más.

 

Señaló que 250 mil mexicanos sembradores “tienen empleo permanente” por el programa Sembrando Vida y 750 mil jóvenes trabajan como aprendices y reciben un salario mínimo.

 

INCIDENCIA DELICTIVA. MATERIA PENDIENTE

Señaló que la más “funesta peste y causante de las calamidades de México” es la corrupción, misma que su gobierno ya se encuentra trabajando.

 

López Obrador afirma que no ha avanzado, como lo deseado, la reducción en la incidencia delictiva.

 

Afirma que solo se ha logrado reducir 0.3 por ciento la cifra de homicidios; el secuestro en 25.8 por ciento, el robo de vehículo en 11.1 por ciento y el robo, en general, en todas sus modalidades, 6.6 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

 

Reitera López Obrador que la estrategia de paz de su gobierno radica en atender las causas que originan la violencia, como la desintegración familiar, la pérdida de valores tanto culturales, morales y espirituales.

 

Noticias relacionadas